Zacatecas. – Ante la recesión económica generada por la pandemia del Coronavirus, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer que el día de mañana se anunciarán las medidas económicas que se implementarán para las medianas y pequeñas empresas (MiPyMEs), en coordinación con el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano y el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.
“Estamos conformando un esquema, una bolsa para poder atender a toda esa gente que no es poca, que vive al día, que vende las gorditas, los nopalitos, los bolis de hielo, y que, si no venden ese día, pues son comen o no llevan el sustento al hogar, tenemos que generar una bolsa importante para poder hacerle frente a esta pandemia” comentó e mandatario, en su colaboración del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.
El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, mencionó que el gobierno del estado implementará una inversión de al menos 300 millones de pesos, de los cuales 150 se utilizaran con el propósito de conservar la planta productiva y el empleo a través de estímulos fiscales y el resto proteger los grupos vulnerables en el estado.
El gobernador, expuso que hasta el momento se trabaja con los ayuntamientos para dar apoyo a las personas identificadas bajo estas condiciones, ambulantes que trabajan en plazas y mercados y quienes pagan “derecho” por vender en las calles.
Por ultimó expuso que, en esta contingencia de salud, se busca apoyar a los sectores más vulnerables, es un tema de humanidad,
“quizá hay quien se me enoje, y diga ‘por qué vas ayudar a quien está en la informalidad’, también vamos ayudar a los formales, pero este es un tema de humanidad, tenemos que ayudar a los que menos tienen, a los más pobres, a los más vulnerables, entonces se va implementar” concluyó.