Zacatecas. – El doctor Armando Rosales Torres, médico de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas, arremetió contra el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, por la falta de “liderazgo, información y comunicación”, ante la pandemia del Covid-19 en México, pues no hay parámetros exactos de acción ante la contingencia sanitaria.
Mediante un video a través de Facebook, el doctor Armando Rosales, acusó a Zoé Robledo de no hacerse cargo de las necesidades de los hospitales, y de igual forma, de no establecer una comunicación entre él, directores de hospitales y delegados para llevar la información adecuada a las clínicas del IMSS.
El médico del Hospital General de Zacatecas (HGZ) del IMSS, asegura que no hay una responsabilidad con el personal, pues los internos y pasantes siguen en las clínicas, algunos sin saber cómo actuar ante la contingencia nacional, por lo que pidió que estos jóvenes y futuros médicos, salgan de las clínicas, para actuar con apremio ante las necesidades que vengan en el estado, para atender a los contagiados.
De igual forma arremetió contra la falta de liderazgo, información y comunicación, según él, parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para lograr una atención médica adecuada en el Seguro Social.
Aseguró que existe una falta de liderazgo, por la casi nula existencia de parámetros de acción para las clínicas el IMSS ante el Covid-19, que ha cobrado ya vidas en el país. Por lo anterior, responsabilizó a Robledo Aburto de que su falta de liderazgo hará que la epidemia empeore.
“Si esto sale mal es su responsabilidad, usted va a ser un genocida” declaró el médico Armando Rosales.
En el mismo sentido, señaló que no hay información ni comunicación, pues no hay ni carteles en los hospitales sobre, donde serán atendidos los pacientes, como se va a proceder ante los infectados, y módulos de información para los pacientes, por lo que señaló que “no hay ningún pinche protocolo”, incluso los médicos han tenido que comprar sus propios kits hospitalarios.
Posted by Armando Rosales Torres on Monday, March 23, 2020