Zacatecas. – Por medio de una denuncia en redes sociales, el personal que labora en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación de Zacatecas, acusó la falta de sensibilidad del encargado de la oficina, pues no les ha permitido quedarse en casa ante la contingencia sanitaria, incluso a los mayores de 60 años.
Hace unos días, medios locales señalaban a Óscar del Real Muñoz fuera de la PROFECO en Zacatecas, por lo que denuncian, que el actual encargado, -del cual no proporcionan más información- ha mostrado actitudes negativas en contra de trabajadores, ante la situación sanitaria que se vive actualmente.
La denuncia presentada en redes sociales a medios locales; acusan al encargado de acoso laboral contra los trabajadores de la PROFECO, pues no los ha dejado permanecer en cuarentena a grupos vulnerables, pese al riesgo latente que existe de contagio por Covid-19 en el estado, además de que ni siquiera, se guarda sana distancia en la institución.
Los colaboradores aseguran que no se les permite estar en casa, ni siquiera a los grupos vulnerables mayores de 60 años, así como madres solteras que tienen que estar en casa por el cierre de escuelas por la contingencia. Órdenes emitidas por el Gobierno de México y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Por último, señalan que este nuevo encargado, los hace presentarse en la oficina, sin las medidas de higiene de sana distancia, agrupando a un número considerable de empleados en una oficina reducida, por lo que piden acciones para ya no sufrir este hostigamiento laboral por el presunto nuevo delegado