Zacatecas. – El presidente de la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre García, dio a conocer que se registró el cierre de al menos 63 restaurantes, a casi un mes de estar en contingencia por el Coronavirus.
Este cierre temporal explicó que ha ocasionado la suspensión de alrededor de 600 colaboradores, los cuales preciso, no los despidieron, sino que se encuentran en suspensión de labores, hasta que los establecimientos tengan solvencia económica para volver a operar de manera normal.
“Estamos hablando de 600 familias, porque a final de cuentas son personas que llevan su sustento a sus familiares, por lo tanto, sí es un problema económico y social el que estamos viviendo por este tema” comentó.
De los agremiados a la Canirac, más de 80 restaurantes están en operación, sin embargo, las ventas han disminuido desde el domingo pasado, hasta en un 90%,
“nos alcanzó la realidad de hacer unos negocios inoperables por las bajas ventas y bueno tomar la decisión de suspender actividades” lamentó.
Precisó que, los establecimientos que continúan en operación, siguen las medidas de higiene recomendadas para enfrentar la pandemia; como implementar el servicio a domicilio, y comida para llevar, por lo que señaló que es importante invitar a la ciudadanía hacer uso de estos servicios.
Asimismo, el presidente invitó a los restaurantes que no están afiliados, a integrarse en el catálogo de la Canirac de servicio a domicilio, de manera gratuita a través del Facebook: Canirac Delegación Zacatecas, donde se dan a conocer todos los restaurantes que ofrecen este servicio a la ciudadanía.
Por último, expuso que ante las medidas y apoyos que gobierno del estado está implementando, los agremiados lo ven como algo positivo, sin embargo, les preocupa la incertidumbre económica, debido a que no se tiene certeza de hasta cuándo se mantendrá la contingencia.
Posted by Canirac Delegacion Zacatecas on Wednesday, March 25, 2020