Con el #DonemosPorZacatecas a través de redes sociales, funcionarios públicos zacatecanos arrancaron la iniciativa para enfrentar la crisis económica, debido a la contingencia de salud que se vive en el país por el Covid-19.
La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, informó por medio de un video que donará su sueldo como legisladora para fortalecer al sector salud. Su donativo será entregado al Gobierno del Estado.
“Desde casa también podemos ayudar. Por lo que he decidido donar tres meses de mi salario para ayudar a combatir las consecuencias de esta terrible pandemia que está azotando la salud y la economía de los mexicanos”.
https://twitter.com/geovanna_b/status/1245134137553498113
En seguida, recibió respuesta por parte del gobernador Alejandro Tello, quien agradeció la confianza y se sumó a la causa donando también, 3 meses de su salario. Además, puso a disposición la cuenta: Unidos por la contingencia sanitaria 2020, de la Secretaría de Finanzas.
Otro de los funcionarios que respondió a la iniciativa es el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, también se sumó con la donación de tres meses de su sueldo.
Por su parte el alcalde de la capital de Zacatecas, Ulises Mejía Haro mediante un video se unió a la iniciativa, para donar su sueldo por tres meses, y llamó a los regidores, regidoras, síndico municipal, y a otros funcionarios del estado a cerrar filas para apoyar a los grupos más vulnerables.
Esta emergencia sanitaria por el #Coronavirus #COVID19 requiere del esfuerzo de todas y todos, por lo que #donaré tres meses de mi #salario a fin de ampliar los apoyos sociales que actualmente brindamos desde el Ayuntamiento de Zacatecas a los grupos más vulnerables (1/2) pic.twitter.com/KA0fLsvbC4
— Ulises Mejía Haro (@UlisesMejiaH_) April 1, 2020
Por último, Víctor Rentería, Secretario de la Administración se solidarizó con el movimiento, para donar el 50% de su sueldo por tres meses.