Fresnillo.- “Se vienen tiempos difíciles”, declaró el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, derivado de la declaración de emergencia sanitaria, luego de que se confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio.
Se trata de una mujer de 25 años que estuvo en contacto con una persona contagiada en otra entidad federativa. Monreal Ávila explicó que las acciones de prevención se verán reforzadas con medidas enérgicas para evitar que la población salga a la calle sin necesidad aparente, de igual manera, se realizará una rigurosa vigilancia en todos los camiones que entren a Fresnillo.
El alcalde señaló que en caso de que los operadores viajen con personas que presenten algún síntoma de resfriado, serán remitidos con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que esta dependencia sea la encargada de aplicar las sanciones.
Señaló que “se vienen tiempos difíciles para Fresnillo, porque habrá un recorte del 25 por ciento de participaciones federales”, además, la recaudación del municipio bajó un 70 por ciento.
Por ello, hizo un llamado a la población fresnillense de mantenerse en casa, en lo posible, para romper la cadena del contagio y El Mineral pueda retomar sus actividades normales lo más pronto posible.
Para terminar la reunión virtual, el alcalde, subrayó que el Hospital de la Mujer fresnillense, ahora Hospital del COVID-19, ya está en condiciones de atender a los pacientes, se estima que cuenta con 20 camas normales y 30 más para terapia intensiva