Fresnillo. – Ante el caso omiso de seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud, en la emergencia sanitaria del Covid-19, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, anunció que se les aplicará el Código Penal a los ciudadanos, de acuerdo al artículo 158.
Este, se refiere a la desobediencia a la autoridad, el cual establece que se aplicara de seis meses a dos años de prisión y multa de veinte a cuarenta cuotas al que, empleando la fuerza, el amago o las amenazas, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal.
El mandatario municipal, aseguro que es una medida que se tomará en aquellos lugares donde no se acaten las medidas de prevención, con el objetivo de que no aumenten los casos en el municipio, donde hasta la fecha se tiene un caso positivo, y siete pacientes sospechosos.
Aumenta violencia intrafamiliar
Por otro lado, Saúl Monreal anunció de la aplicación permanente de apoyo psicológico debido al aumento de violencia intrafamiliar durante el aislamiento, pues esta ha crecido en un 40%.
En este sentido, comentó que se pondrá a disposición atención psicológica, a través del instituto de la mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de los numero 493 932 0498 y 493 191 27 00.
“Vamos estar trabajando en atención psicológica, porque hay muchas cosas de violencia tanto de hijos hacia padres, como padres hacia hijos, o esposos, yo le pido a todos, lo entiendo estos aislamientos provocan algo de violencia, pero mejor es estar atendiendo y ayudando” concluyó.