Fresnillo. – A un mes de parar las actividades no esenciales en el municipio de Fresnillo por la contingencia del Coronavirus, el presidente Saúl Monreal Ávila, realizo un llamado de ayuda al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, por la caída en la recaudación del Mineral, “se nos cae la recaudación, es grave la situación, no tenemos manera para subsistir”.
Expuso que tan solo en para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 en dos o tres meses, se requieren cerca de 400 millones de pesos, para que las finanzas del municipio no vayan a la baja, debido a que hasta el momento no existe recaudación.
Ante este panorama, el mandatario municipal expuso que se está poniendo en riesgo la nómina del municipio, por lo que se trabajará en la reprogramación del presupuesto de este año en el municipio, asimismo se implementarán medidas de austeridad.
“Me preocupa, la minimización, la subestimación del gobierno del estado y del gobierno federal porque he hechos varios llamados y no nos han atendido, y se va a complicar, y el gobierno del estado tiene la obligación de ayudarnos a los municipios, los municipios están desprotegidos, y no podemos estar así” comentó Saúl Monreal.
Agregó que de ser necesario se realizará el despido de trabajadores, debido a que el municipio costea el 90% de la nómina, situación que se complica debido a que a Fresnillo le disminuyeron las participaciones federales que van destinadas a la nómina y el recurso propio que es de la recaudación se cubren los servicios básicos.
“Es urgente que el gobernador asuma su responsabilidad y cerremos filas por bien de nuestro estado” concluyó.