Zacatecas. – Un grupo conductores de turismo, de al menos 20 personas se presentaron a las afueras del Palacio de Gobierno, con el propósito de solicitar a las autoridades un apoyo económico debido a que ya tienen un mes sin laborar.
Roberto, conductor de una unidad, explicó que al menos se están viendo afectadas de 40 a 50 empresas con este giro, donde al menos laboran alrededor de 150 personas, las cuales no han podido trabajar debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, les prohibió su circulación durante la pandemia, como medidas de precaución ante el coronavirus.
Agregó que, hasta la fecha, han sobrellevado la emergencia sanitaria con ahorros e incluso, algunos de los transportistas han optado en buscar otro empleo durante el aislamiento voluntario.
Asimismo, puntualizó que algunos de ellos ya se han inscrito a los diferentes apoyos que se están ofreciendo en Secretaria de Economía, sin embargo, comentó que estas tardarían mucho por lo que esto complicaría su situación.