Zacatecas. – A través de un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que el regreso a clases se realizará el próximo 30 de mayo al 10 de julio, esto por las recomendaciones sanitarias por el Covid-19, que ha dado a conocer el gobierno federal.
En este sentido, informó que los exámenes ordinarios se llevarán a cabo del 11 de julio al 24 de este mismo mes, para iniciar el periodo vacacional del 25 de julio al 9 de agosto.
Asimismo, los exámenes extraordinarios, se realizarán del 10 de agosto al 14 de este mismo mes, como también las actividades administrativas, para iniciar clases frente a grupo del siguiente semestre el 17 de agosto.
Antonio Guzmán, comentó que los docentes seguirán trabajando con actividades diversificadas, durante la contingencia, con el objetivo de minimizar el impacto de la emergencia sanitaria actual, “así en el conjunto de procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la institución, garantizar el cumplimiento de los propósitos de los diferentes curos, acorde a la normatividad universitaria vigente” resaltó.
Agregó que en próximas fechas se dará a conocer las modificaciones del calendario, que corresponde a los posgrados y semipresencial.