Zacatecas. – Ante el panorama económico que ha generado la emergencia sanitaria del Covid-19, el alcalde de la capital zacatecana Ulises Mejía Haro, anunció que se irán cancelando las obras públicas relacionadas a la pavimentación de calles y rehabilitación de espacios públicos, para hacerle frente a la pandemia.
Aseguró que las obras publicas que no tendrán modificaciones serán en el tema de desarrollo social como lo son las ampliaciones eléctricas, drenaje, así como la instalación de la red de agua potable,
“estas son las obras que nos gustaría salvaguardar hasta el último día porque también son esenciales” comentó.
En este sentido la titular de la Secretaria de Finanzas y Tesorería de la capital, Maribel Rodríguez Benítez, expuso que se ha realizado un ajuste en el presupuesto de egresos, en las áreas administrativas y normativas, en las cuales se hizo una reducción de gastos que no son primordiales.
Así mismos se identificaron partidas presupuestales de las cuales se pueden posponer durante la contingencia, por lo que han podido redireccionar al menos 2 millones 500 mil pesos, para poder contener la disminución de los ingresos.