Zacatecas, Zac.- 7 de cada 10 unidades de transporte en la calle no logran justificar la razón por la que se encuentran fuera de sus casas, según la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), en los operativos que mantiene para pedir a la ciudadanía quedarse en casa ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19. Durante la noche del martes y este miércoles, se han presentado accidentes viales de consideración.
Autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) continúan con las acciones para prevenir contagios por COVID-19. A la fecha han realizado 15 operativos de disuasión y revisado 226 rutas de transporte público, informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia.
A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas y del Gobierno de México, de quedarse en casa resguardados para evitar contagios de Covid-19, la gente sigue en las calles, a lo cual no pueden argumentar la salida de sus casas, por lo que la DPSV les tiene que exhortar a regresar a casa si no tienen algo indispensable que hacer.
La madrugada del pasado martes, se registró un accidente vial en Tránsito Pesado, donde una familia resultó ilesa de la volcadura de un tráiler con destino a Manzanillo, Colima. De igual forma, la mañana de este miércoles, un choque por alcance múltiple se presentó en el boulevard López Mateos, de igual forma, nuevamente en Tránsito Pesado, esta tarde se presentó otra volcadura, donde tampoco hubo heridos.
Las autoridades siguen exhortando a quedarse en sus casas, y sólo salir a lo esencial de sus hogares, así como las debidas precauciones al salir en auto, como no conducir a exceso de velocidad, ni bajo los influjos del alcohol.
Policía Vial continúa con operativos especiales de disuasión y sanidad en el estado
Policía Vial de #Zacatecas continúa con operativos especiales de disuasión y sanidad en el estado. Se ha detectado que 7 de cada 10 unidades revisadas no logran justificar su circulación en las calles
Posted by Pórtico MX on Wednesday, April 22, 2020