Zacatecas. – El coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada, informó que los preparativos de esta se encuentran a la expectativa debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente.
En entrevista para el noticiero Informativo Pórtico a las 3 de la tarde que se transmite a través de nuestro Facebook Live explicó:
“Ante el panorama que estamos viviendo, creo que sería muy precipitado decir que no va haber feria, o sí, los dos traerían una reacción social que no es necesario moverle, empezaríamos a especular una serie de falsas expectativas” comentó en entrevista para Pórtico Mx.
Sin embargo, agregó que de regresar a las actividades laborales y escolares el primero de junio como lo anunció el gobierno federal, se trabajaría en los preparativos de esta entre los meses de junio y julio, aseguró que se mantiene un diálogo con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, el cual ha reiterado que lo primordial en este momento es la salud.
Puntualizó que el recurso que se podría destinar para este 2020, sería lo invertido en el artista puertorriqueño Ricky Martin,
“Será una feria más modesta, que la feria anterior, tenemos la gran ventaja de que como no se presentó Ricky Martin, nos regresarán el dinero, y ahí tenemos una posibilidad económica porque si no viniera tenemos la posibilidad de pagar a 5 o 6 artistas” aunado a este presupuesto expuso se le sumara el recurso de la cervecera, patrocinios, entre otros, lo cual podría generar un recurso de 35 millones de pesos.
Por último, menciono que la importancia de la Fenaza se debe a que es un detonante de la economía del estado en el mes de septiembre.