México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió a los ciudadanos no hacer escarnio de los camilleros a quienes se les cayó un paciente en Tuxpan, Michoacán.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la persona se encuentra bien y que se trató de un error humano del personal de la institución.
Detalló que estos hechos ocurrieron cuando camilleros y personal médico bajaba de la ambulancia a un hombre de 30 años que había sido trasladado del Hospital Civil de Morelia al Hospital de Tuxpan, Michoacán.
También dijo que este tipo de situaciones no debería prestarse a ser un tema de burlas y llamó a no reírse del trabajo de los camilleros y personal que realiza traslados de pacientes infectados por el Coronavirus.
Por su parte Por su parte, Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS-Bienestar, ofreció disculpas a la familia del paciente. A través de un video en la cuenta del IMSS.
Dijo que no es fácil subir a un paciente a la ambulancia, agregó que el trabajo es más difícil cuando tienen la cápsula de protección de contagios de coronavirus y el traje médico para evitar contagios.