Zacatecas. – Luego de la mesa de diálogo que transportistas tuvieron en conjunto con el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, se llegó al acuerdo que al menos 5 mil personas serían beneficiadas con una despensa a la semana, así como un vale de gasolina o Diesel de alrededor de 600 pesos.
Roqué Velázquez Medellín, presidente de la asociación de transportistas “Leonardo Velázquez Navarro”, expuso que el próximo 15 de mayo se reunirían nuevamente para saber si estos compromisos se cumplieron, y de no ser así, se tomarían acciones más drásticas como cerrar la ciudad.
Estos apoyos serán distribuidos entre el día de hoy y mañana, los cuales fueron aceptados por el gremio de transportistas, siempre y cuando se beneficiara a todos, los cuales van desde transporte turístico, urbano, camiones de carga, taxistas, tanto operadores, como concesionarios.
Velázquez Medellín, agregó que al menos el trabajo de taxistas, se afectó en un 95% por el confinamiento, “no hay trabajo, no hay clientes, no hay carreras”, y aunado a ello expuso que las autoridades estatales tienen desprotegido al transporte público.
“Yo creo que si el señor gobernador volteara a escucharnos no hubiese necesidad de estas acciones, el gobierno nos tiene muy desprotegidos, yo le digo que este gobierno nunca nos ha atendido, desde que él llego a la gobernatura, no hubiese necesidades si el gobierno nos atendiera al transporte Público” manifestó.