Zacatecas. – A un mes del previsto regreso a clases presenciales, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, expuso que se trabaja en un protocolo de prevención para el inicio de clases del 30 de mayo para alumnos semiescolarizados y el próximo primero de junio para escolarizados.
Este protocolo considera que la comunidad universitaria, siga las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, asimismo el uso de caretas en algunos espacios como las clínicas, donde lo deberá usar desde los maestros y alumnos, así como también la sanitización de los espacios, la cual se prevé que se realice una semana antes del ingreso del personal y alumnos.
Guzmán Fernández, aseguro que hasta la fecha se han seguido las recomendaciones establecidas por el sector salud, pues los docentes han continuado con sus actividades mediante plataformas digitales, y hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún miembro de la comunidad universitaria tenga antecedentes de contagio o alguna sintomatología.
Por otro lado, el rector comentó que, ante esta emergencia sanitaria, grupos de investigadores de la máxima casa de estudios, realizan trabajos para darle seguimiento a la pandemia, además de estudios inmunológicos de algunos casos que han salido positivos o de personas que estuvieron cerca de personas con Covid-19, para ver la resistencia de este virus.