Guadalupe. – Una fiesta infantil, una reunión y hasta una boda, se realizaron en el municipio de Guadalupe, en la comunidad de La Zacatecana, a pesar de que las reuniones sociales están prohibidas por la Emergencia sanitaria por Covid-19.
Alrededor de 120 personas tuvieron que ser desplazadas por las autoridades del municipio.
Por medio de denuncias ciudadanas, las autoridades fueron notificadas de que se llevaban a cabo reuniones sociales en La Zacatecana, dos en sitios particulares y una reunión en la laguna de la comunidad, por lo que tuvieron que ser sancionados por el área de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Guadalupe.
Dichas acciones, fueron encabezadas por el secretario del ayuntamiento, José Saldívar Alcalde, junto con la Dirección de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil del municipio, para poder desalojar a las personas que realizaban estas reuniones, así como las sanciones económicas para los responsables de las fiestas.
La administración local, señaló que la boda que se celebraba en las inmediaciones de esta comunidad, no se realizó en Guadalupe; la unión se llevó a cabo en el municipio de Sombrerete, y la fiesta de celebración se hizo en La Zacatecana.
Las autoridades informaron que no existe por el momento la expedición de permisos para realizar reuniones sociales, documento que es expedido por el ayuntamiento.