México.- A partir del 1 de junio de este año, las plataformas digitales como Netflix, Uber y Spotify, así como PlayStation o Xbox subirán sus precios, porque entra en vigor el esquema de retenciones de IVA e ISR del SAT.
En medio de la cuarentena por coronavirus, Netflix la empresa de entretenimiento estadounidense que opera a nivel mundial, anunció que subirá sus precios en México, debido a la iniciativa del gobierno de cobrar 16 por ciento de IVA a los servicios digitales, lo que afectará las tarifas a partir del 1 de junio.
Los precios de sus planes quedarán de la siguiente manera:
- Básico (1 pantalla): de 129 a 139 pesos.
- Estándar (2 pantalla): de 169 a 196 pesos.
- Premium (4 pantalla): pasa de 229 a 266 pesos.
Por su parte PlayStation, también anuncio a sus usuarios que a partir del 1 de junio empezará a cobrar impuesto digital a sus juegos y suscripciones en México, 16% adicional a todos sus productos, incluyendo las renovaciones automáticas a sus servicios.
En el caso de plataformas de audio como Spotify, el impuesto también será del 16% correspondiente al IVA, que las empresas trasladarán a los usuarios finales.
Según una publicación de EL UNIVERSAL, en México, hay aproximadamente 7.5 millones de usuarios de Netflix y hay alrededor de 42.5 millones de usuarios de Spotify.
“16% de IVA” es tendencia por las reacciones a los correos de Netflix y PlayStation donde anuncian el aumento de precios a sus servicios digitales por el impuesto del 16% que se ha aprobado en México. pic.twitter.com/D9Gd9Mla0B
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) May 7, 2020