Zacatecas. – Ante la falta de insumos de protección para personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sindicato Nacional Libre de los
Trabajadores del Seguro Social, quien dirige el Dr. Armando Rosales Torres, anunciaron que interpondrán una demanda penal en la Fiscalía General de la Republica (FGR), en contra del titular general de esta institución Zoé Robledo Aburto.
Esto por el motivo de omisión de responsabilidades como servidor público, ya que puntualizo que no ha protegido a los trabajadores de la salud. “No hay insumos y no solamente aquí en Zacatecas, sino en todo el País” señaló Rosales Torres.
Aseguró que, ante este panorama, un médico del IMSS falleció por COVID-19, sin embargo, comentó que en el estado se habla de al menos 12 decesos de médicos que perdieron la vida ante este padecimiento.
Agregó que esta denuncia, se interpondrá el próximo martes, con la cual también se pretende que la FGR, apoye parar dar a conocer el número de muertes que se han registrado por el nuevo coronavirus, pues aseguro que el origen de las muertes se han “maquillado, porque hay compañeros que nos lo dicen, que están amenazados sí, sí están amenazados, entonces es importante que nos digan la verdad” sentenció.
Por último, puntualizó que dicha acción no es un acto político, sino uno de trabajadores, “a nosotros nos han engañado como trabajadores diciendo que hay todos los insumos que hay todo el material para poder trabajar” comentó.