Zacatecas. – Sin respetar las recomendaciones sanitarias, el cantante jerezano Marco Flores realizó la entrega de despensas a músicos para poder mitigar la carencia económica por la que están pasando por falta de trabajo.
Sin embargo, la entrega de al menos 150 despensas se llevó a cabo entre familias completas, sin respetar las medidas recomendadas por el sector salud, personas sin cubrebocas, sin respetar las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia, incluso, hubo personas que se abrazaron y fotografiaron con el cantante.
Su llegada se registró en el crucero de Soriana en el que incluso autoridades de transito cerraron la vialidad para que el cantautor de la canción “El coronavirus” entregará las despensas exclusivamente para los músicos, quienes desde fechas anteriores se han visto en diferentes puntos de la ciudad pidiendo apoyo de la ciudadanía.
“Venimos apoyar a los músicos de Zacatecas a mis compañeros músicos que no son uno, ni son 10, son miles aquí en Zacatecas, y estamos en una situación muy difícil ahorita, y a eso venimos aquí principalmente. Hay muchos medios que dicen cosas un poquito sacadas de onda, pero, la neta no, no va por ahí, ahorita no traemos, ni somos candidatos de nada, simplemente es una buena causa” comentó ante medios de comunicación.
Ante la aglomeración ciudadanos se mostraron inconformes por la manera en la que se presentó Marco Flores, “cuando uno quiere ayudar, lo hace de corazón, no para la foto” le comentaron, sin embargo, fue cuestionado por los músicos apoyados.