México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Conago analizan el semáforo de riesgo epidemiológico para la reapertura de actividades
Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, analizan esta mañana el semáforo de riesgo epidemiológico para la reapertura de actividades tras el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Expondrán las inquietudes de los mandatarios estatales sobre la metodología utilizada por el gobierno federal para el diseño y definición del semáforo de riesgo. Buscan que las autoridades federales aclaren los indicadores para la reapertura de actividades que inicia la próxima semana.
Al menos 15 gobernadores confirmaron su participación en esta reunión en la que también estarán presentes los titulares de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e Insabi.
Los mandatarios estatales También pondrán sobre la mesa la aplicación de pruebas rápidas de detección del COVID-19 para ubicar ubicar brotes y romper cadenas de contagios.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no se implementará ningún semáforo local de riesgo epidemiológico para la reapertura de actividades en los Estados.
Señaló que el reinicio de las actividades tiene que hacerse con la misma gradualidad con el semáforo federal.