Zacatecas. – El Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Pedro Martínez Arteaga, solicitó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una extensión de vigencia de su Toma Nota, hasta el 26 de agosto, debido a que su periodo se venció el pasado 26 de mayo del presente año.
Martínez Arteaga expuso que su solicitud es con el objetivo de que el sindicato cuente con representatividad, y de esta manera evitar posibles daños a la organización gremial ante las condiciones que se generaron por la emergencia sanitaria.
Esto debido a que por el Covid-19, la Universidad Autónoma de Zacatecas, suspendió actividades el 19 de marzo, por lo que no se pudo realizar la elección correspondiente al Comité Ejecutivo en los primeros días del mes de mayo.
Refirió que la reactivación de actividades educativas y administrativas de la máxima casa de estudios, así como de la Secretaría de Educación Pública, se reanudarán hasta el mes de agosto; en este sentido mencionó que hasta estas fechas los sindicalizados estarán en condiciones para llevar el proceso.
“De todos es sabido, que los términos jurisdiccionales administrativos quedaron suspendidos, y en efecto ello repercute en nuestros actos sindicales, por lo que una vez que concluya la situación de salud que se ha comentado, también reanudaremos nuestro proceso de elección de Mesa Directiva, lo anterior para que quede constancia en el expediente sindical de nuestro gremio” señala en su solicitud.