Florida, EUA.- Esta tarde, despegó con éxito cohete Falcon 9, con la capsula Dragon desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, de la empresa privada SpaceX en colaboración con la NASA, lo que inicia de nuevo los viajes espaciales con tripulación humana desde suelos estadounidense, desde hace 10 años.
Después de haberse suspendido el primer despegue por cuestiones climatológicas, este sábado pudo despegar con éxito, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hourley, que estarán llegando en aproximadamente 19 horas después del despegue a la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) que rota la Tierra.
A las 14:22 horas, tiempo del centro de México, despegó el cohete Falcon 9 de SpaceX, propiedad de Elon Musk (Tesla), de Cabo Cañaveral con la primera tripulación humana después de diez años desde suelo norteamericano. La capsula Dragon deberá acoplarse y rotar a lado de la ISS para después acoplarse a ella y que desciendan los astronautas.
Este primer vuelo de una empresa privada en colaboración con la NASA, representa el primer paso para más vuelos tripulados al espacio, entre ellos la nueva visita a la Luna por el humano, el próximo inicio de la exploración turística espacial y la llegada a Marte en un futuro por tripulantes terrestres.