Zacatecas. – El municipio capitalino de Zacatecas es la demarcación donde más detenciones de vehículos se realizan, según datos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), durante la primera semana del mes de junio se han retenido 43 vehículos en la Capital, por incumplimiento en el programa Hoy no Circula.
De los cinco municipios en donde se implementó el programa de restricción de movilidad vial durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en Zacatecas Capital es donde más se detienen ciudadanos que no respetan el programa, que incluso fue reducido a un día por semana, y que ya tiene vigencia de un mes.
Guadalupe es el segundo con más retenciones de vehículos por la DPSV, con 40; seguido de Fresnillo con 27 automóviles retirados; en Jerez, 18 vehículos han sido remitidos al corralón por incumplir la norma; y en Loreto, únicamente han retenido carros en la primera semana del mes de junio.
Con un mes de vigencia del Hoy no Circula, programa implementado por gobierno del estado para evitar una mayor movilidad ante la emergencia sanitaria, se han retirado un total mil 135 automóviles por no acatar lo lineamientos del programa, tan sólo en la primera etapa del programa, fueron detenidos mil 3 automóviles.
A pesar de que esta semana el semáforo de alerta volvió a rojo para el estado de Zacatecas, el programa no tiene modificaciones conforme a lo establecido el 1 de junio, donde sólo un día a la semana será implementado para cada número de terminación de placas de circulación en los municipios donde aplica.