Zacatecas. – Al pasar nuevamente al semáforo naranja, la Diócesis de Zacatecas anunció que desde este lunes se reanudarán las celebraciones litúrgicas no masivas en las iglesias, en un 30% de la capacidad en los espacios cerrados y de un 50% en los abiertos, además de las actividades administrativas.
Se especificó que para estas celebraciones es necesario implementar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como el distanciamiento social.
Igualmente, la preparación de los lugares para llevar a cabo las misas, donde los espacios tienen que estar ventilados, realizar limpieza general en pisos y muebles, tener establecidos los espacios que podrán ser ocupados, así como el acceso por una sola puerta, en la cual voluntarios reciban a los fieles aplicando gel antibacterial y revisando que no tengan síntomas visibles.
El obispo Sigifredo Noriega Barceló, puntualizó que dentro de estas medidas también se modificaran los horarios, por lo que habrá intervalos de 30 minutos entre cada misa, para que se pueda llevar a cabo la limpieza de las superficies.
Entre los sacramentos que se podrán llevar a cabo en el semáforo naranja son los sacramentos de curación, en el que se permitirá el de reconciliación (confesiones) en espacios amplios y abiertos para mantener la distancia, con el uso de cubrebocas, y en la Unción de los enfermos, especifico que no se recomienda para pacientes con Covid-19, sin embargo, en los demás casos se permitirá en las casas siempre y cuando se hagan con medidas preventivas.