Zacatecas. – Debido al retraso de las elecciones para la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por la emergencia sanitaria del Covid-19, el rector de la máxima casa de estudios Antonio Guzmán Fernández, informó que se reunirá el Consejo Universitario con el objetivo de ajustar el calendario para nombrar un “Acuerdo de gobierno universitario” con el propósito de darle viabilidad legar a la institución.
Pues de no realizar un acuerdo o no darle certeza a la transición de administración, todos los órganos perderían legalidad al salir el rector el próximo seis de septiembre, además de que la Ley Orgánica de la universidad solo tiene previsto la falta de rector en caso de renuncia o sustitución, sin embargo, el contexto actual es diferente.
Agregó que esta decisión tendrá que darse para la última semana de julio, en el que se llegará a un consenso de acuerdo a la comunidad universitaria.
Asimismo, derivado de una reunión virtual del rector Antonio Guzmán Fernández y miembros de su equipo administrativo, así como los directores de las unidades académicas, se acordó la entrega administrativa para el informe trimestral el próximo 30 de junio.