Zacatecas. – De acuerdo al Procurador de Protección al Ambiente de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA) Esaú Constantino Ruíz, el maltrato animal aumentó en la zona conurbada en los últimos meses, hasta la fecha aseguró que se tienen al menos 10 denuncias por este tema en todo el estado, las cuales “se están llevando bajo el procedimiento que maneja la Ley de Bienestar Animal”.
Tan solo del día de ayer en la capital zacatecana se dio a conocer el envenenamiento masivo de más de 40 perros y gatos en la colonia del Jaralillo y Lomas de Cristo, además de un perro que agredieron a balazos en el Orito.
En el cual comentó que la Procuraduría Ambiental está realizando las investigaciones por medio de entrevistas en el que se coordinaran con la Secretaria de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Zacatecas.
Hasta el momento, no se ha dado con algún responsable, por lo que exhortó a la ciudadanía a aportar información si es que tiene conocimiento de quién fue el agresor, el cual podría pagar con tres años de prisión por el tema de maltrato animal.