Zacatecas. – A pesar de la polémica generada, se llevó a cabo la primera función del autocinema ubicado en el estacionamiento del Palacio de Convenciones, diferentes reacciones como de apoyo, pero también de critica por la falta de calidad y organización, sin embargo, este jueves anunciaron que se posponen una semana las funciones.
El primer día de operaciones, se retrasó la función por la lluvia en la zona conurbada, sin embargo, el inconveniente fue la espera que tuvieron que hacer los automovilistas en el lugar; presuntamente fueron citados por la empresa 40 minutos antes para asignar lugares de estacionamiento, sin embargo, esto se hizo faltando cinco minutos para empezar la función.
Usuarios en redes sociales se quejaron: no había sanitarios en el lugar, la pantalla del lugar era muy pequeña, que imposibilitaba la visión a los autos de más atrás, pues había autos altos frente a ellos, por lo que la queja fue contra la organización de las localidades, igualmente el servicio de alimentos atenido en el vehículo era poco confiable en cuestión de higiene al ordenar.
A pesar de lo anterior, personas señalaron estar de acuerdo con la idea, apoyaron a los emprendedores por “intentar” dar una opción de esparcimiento social durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Por cuestiones climatológicas y con el fin de ofrecer una mejor experiencia” los orgnizadores publicaron en su página de Facebook que se tomo la decesión de proponer las funciones para la siguiente semana.
Es decir, las actividades se reanudarían el próximo miércoles 15 de julio. Aseguraron que los lugares apartados cuentan con el boleto para la función en el mismo horario, pero se recorre una semana.
En días anteriores, se dio a conocer que dicho autocinema, no tenía algún permiso de operación por parte de autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas, igualmente, a pesar de que se buscaron a los emprendedores para detallar lo antes señalado, no han respondido a los llamados de los medios.