Jerez. – Según datos de las autoridades, el Portal de la Palomas que sufrió un incendio la madrugada del pasado sábado, tiene daños en el 50 por ciento de su estructura, además de que representa un riesgo de derrumbe por los daños que ocasionó el fuego, al menos tres locales comerciales habrían sido afectados por el incendio.
Hasta el momento, continúan las investigaciones sobre el origen del incendio, para detectar si fue un accidente o fue provocado, ya sea por un error o con premeditación. La estructura se encuentra cerrada al público para evitar accidentes en la zona, ya que algunos techos han colapsado por los daños del fuego.
Igualmente, el peritaje dará a los locatarios seguridad para saber a cuáles instancias acercarse para buscar se condonen los daños ocasionados. Extraoficialmente, se dice que el incendio pudo ser originado por la caída de un farol en el inmueble, que habría sido tirado por un animal, sin embargo, esto no es una conclusión de las autoridades.
El Portal de las Palomas, monumento emblemático del centro del municipio de Jerez, se incendió el sábado 11 de julio a las 2 de la mañana, según reportes de Protección Civil municipal, el cual fue controlado y apagado a las 5 de la mañana del mismo día, con el apoyo de la corporación estatal homóloga.