Luego de que partidos políticos presentaran denuncias en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por el manejo de la pandemia. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los opositores a su administración estén causando “politiquería, propaganda y grillas”.
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a que los dejó plantados durante el encuentro que se tenía previsto para el día lunes.
Los mandatarios detallaron que en la reunión se tenía previsto coordinar acciones y resolver problemas que se enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria de COVID-19. Frente a los datos del gobierno federal, por lo que denunciaron la cancelación abrupta de parte del subsecretario.
En tanto que Clemente Casteñeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), también informó que su partido presentó una denuncia contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la supuesta “negligencia, falta de transparencia y omisiones durante el manejo de la pandemia” de coronavirus en México.
Fue Jorge Álvarez, secretario general de MC, quien acudió a las oficinas de la secretaría para presentar el documento donde hacen sus señalamientos y los argumentan con declaraciones del servidor público, presentadas en orden cronológico; el avance del COVID-19, exponiendo el número de casos y decesos acumulados y; con las opiniones de distintos personajes tanto científicos como periodísticos.
Ante esta situación el presidente López Obrador defendió al subsecretario López-Gattel durante la conferencia de prensa matutina reiteró que “no está de más decirle a la gente que, aunque ofrecemos disculpas a otros países por compararlos, sobre todo en este caso lamentable, en proporción al número de habitantes, en México hay menos fallecidos.