Zacatecas. – El ayuntamiento de Zacatecas recibió una aportación de la Ciudad de Huishan, China, de al menos 40 mil cubrebocas para la capital zacatecana.
El alcalde Ulises Mejía Haro, indicó que dentro de los tres ejes de colaboración con la ciudad de Huishan, China, además del donativo de estos cubrebocas, también se tiene previsto que a mediados de agosto se dé un seminario virtual en formato de webinar, enfocado a la recuperación económica, en coordinación con Huishan, la Universidad de Jiangnan de aquella región, y el Ayuntamiento de Zacatecas.
Asimismo, se realizará la visita de empresarios e inversionistas de China a Zacatecas, para el mes de octubre del presente año, del sector de Tecnologías de la Información e Infraestructura Hidráulica.
Por su parte, Manuel Castillo Romero, Regidor y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que la donación de dichos cubrebocas
“ayudarán a continuar con la campaña de prevención y promoción de la salud, evitando la propagación de este virus entre la ciudadanía”.
Mejía Haro destacó que se ha instruido en reforzar las medidas preventivas que se han implementado desde hace más de 120 días en la capital por la pandemia, guiándose hacia la visión de trabajar por tres esferas que representan los aspectos de prioridad en el municipio, y que no pueden dejar de atenderse para evitar quebrarse: El virus, la economía y la seguridad.