México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que México se incorpora a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra covid-19, que desarrolla la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.
“Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
La vacuna contra COVID se aplicará a nivel global a 35 mil voluntarios mayores de 18 años, entre los cuales habrá mexicanos, informó Enrique Rivas, director de Investigaciones y Desarrollo de Sanofi Pasteur.
En conferencia de prensa el canciller Ebrard afirmó que el objetivo de México es entrar a más protocolos en fase 3 de países como Estados Unidos, China y Alemania, para asegurar el acceso a la vacuna.
Indicó que este protocolo no implica el compromiso de compra, dado que la vacuna aún se encuentra en desarrollo, pero si “da una ventaja comparativa” al país.
“Lo que es relevante es que nos hemos puesto como objetivo central que México tenga varios protocolos fase 3 lo más pronto posible. Este es el primero, es una muy buena noticia para México”, opinó Ebrard.
SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!! pic.twitter.com/IX2VKg2PWX
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 30, 2020