Zacatecas. – El ayuntamiento de Zacatecas, lanzó la iniciativa “Línea Blanca Contra el Covid-19”, que tiene como objetivo brindar transporte público gratuito al personal médico que labora en instituciones públicas y privadas.
Serán cuatro autobuses, los cuales realizarán nueve recorridos en diferentes horarios, con 11 paradas en los que se verán beneficiados trabajadores de 14 unidades médicas, su ruta será sobre el bulevar metropolitano y la García Salinas donde se encuentran clínicas y hospitales.
El alcalde Ulises Mejía Haro, explicó, que la ruta está diseñada para partir de Villas de Guadalupe hacia la comunidad de Cieneguillas y de manera inversa, pasando desde el Hospital de la Mujer, Hospital San Agustín, UNEME Urgencias, Clínica La Plata, Plaza Bicentenario, ISSSTE, Presidencia Municipal y el Hospital General de Zacatecas.
Cada una de las unidades, contará con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, por lo que solo se ocuparan 20 asientos de los 40 que cada unidad cuenta, asimismo, se llevará a cabo la toma de temperatura, tapetes sanitizantes y aplicación de gel alcoholado.
Los trabajadores de salud podrán tener acceso al transporte, mostrando una identificación oficial de su institución y podrán ingresar desde médicos, enfermeros, trabajadores de limpieza, personal administrativo siempre y cuando comprueben que trabajan en un centro hospitalario.
En rueda de prensa, comentaron que estas acciones se llevaran a cabo, debido a que el personal de salud sigue siendo objeto de discriminación, por lo que sindicatos gestionaron ante el ayuntamiento esta iniciativa, donde se invirtió alrededor de 300 mil pesos.