Zacatecas. – Esta mañana el docente investigador de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, Jesús Adrián López, tomó las instalaciones de este centro educativo a manera de protesta, ante diversas acciones en contra de su persona.
Entre ellas, comentó es la falta de pago del retroactivo de 10 horas del semestre enero- junio, que hasta la fecha no han sido pagadas, asimismo, la exclusión de PROFEXE, el cual es un programa que destina recurso para la excelencia académica, que es utilizado principalmente en los programas académicos en beneficio de la unidad.
El docente, comentó pidió una justificación ante la directora de la Unidad Académica, Marisa Mercado Reyes, sin embargo, hasta el momento no ha obtenido respuesta. Otro de los motivos, expuso, también se le excluyó para impartir materias optativas.
Comentó que probablemente son represalias, debido a que en diversas ocasiones el docente, ha señalad deficiencias dentro de la institución educativa,
“yo he señalado en varias ocasiones que las cosas no se llevan de manera adecuada de manera institucional, y eso lo he señalado de manera personal en las reuniones de los consejos de Unidad Académica y por vía correo electrónico, entonces desconozco si la situación va en ese sentido” explicó ante medios de comunicación.
Ante estas acciones, el maestro Jesús Adrián López, exige su pago pendiente de 10 horas, antes del 15 de agosto, debido a que fueron horas trabajadas en el semestre pasado; hasta el momento autoridades no han tenido un acercamiento para llegar a un acuerdo, por ello, comentó que de no haber alguna respuesta tomará el área de ciencias.