Zacatecas. – Luego de las declaraciones del alcalde Saúl Monreal Ávila, al calificar a Luis Fernando Maldonado titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), como el enemigo de Fresnillo, el funcionario expuso “yo no me considero enemigo de nadie, soy gente de trabajo”.
En entrevista para Pórtico Mx, Maldonado Moreno, comentó que no se han podido realizar proyectos destinados al municipio de Fresnillo por la falta de recursos, ante el reclamo que el presidente municipal ha realizado al titular por no llevar a cabo los trabajos del relleno sanitario de esta ciudad.
El titular de SAMA explicó que ya se tiene el proyecto ejecutivo del relleno sanitario, el cual se pretende realizar en la misma área que se tiene el tiradero actual, en el que se generarán nuevas celdas y se clausurará la actual, lo que implicaría un gasto de 25 millones de pesos, recurso que puntualizó no se tiene.
Por lo que explicó se le ha dado a conocer al alcalde la opción del Impuesto Ambiental, que el gobierno del estado cobrará este año, para solventar este gasto; en este sentido comentó que lo que falta es la gestión de recursos, por lo que exhortó al mandatario municipal a trabajar en conjunto para realizarlo.
“Soy gente que me gusta cumplir desgraciadamente en ocasiones no se puede hacer lo que se quiere por falta de recurso, no hay recurso que falte para todo lo que se necesita pero lo único que le puedo decir al presidente municipal es que le extiendo mi mano de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente para que en conjunto buscar las soluciones que se requieren en Fresnillo y lo mismo para todos los municipios, está la Secretaría de Agua y Medio Ambiente para en conjunto trabajar y buscarle una solución a las problemáticas de la gente” concluyó.