Zacatecas. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de la Función Pública debe investigar al Coordinador General de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila por el señalamiento, de presuntamente usar recursos públicos para promoción política.
Al ser cuestionado durante la conferencia, el presidente dijo que estas acusaciones en contra del hermano del Senador Ricardo Monreal, deben investigarse por la SFP para deslindar y en su caso denunciar ante las instancias correspondientes por delitos electorales.
López Obrador indicó que de encontrarse culpable debe castigarse por estos actos de corrupción, pues es un delito que implica cárcel.
Aseguró que no va a permitir la utilización del presupuesto con fines electorales, sea cual sea la procedencia partidista del político, “ya es delito el fraude electoral en cualquiera de sus expresiones”, señaló el mandatario federal.
También, recordó que hay denuncias que son parte de movimientos políticos, de cara a las elecciones del 2021, como es el caso de Zacatecas. Y entre los distintos actores partidistas atacan a los que consideran rivales.
“También dije ayer que como vienen elecciones, este es el caso de Zacatecas, pues hay ahora ya también muchas denuncias de los que se consideran rivales. Así es esta temporada, no sólo en Zacatecas, en México y en el mundo. Cuando hay elecciones, cuando hay campañas se calientan los ánimos, se encienden las pasiones”, comentó el presidente durante la conferencia.
Agregó que se investigarán a todos los que cometan este tipo de delitos que beneficien las candidaturas electorales con recursos públicos.