Guadalupe. – Por lo menos 100 personas se manifestaron afuera de la 11/a. Zona Militar, divididos en dos contingentes, los que apoyan la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de diversas organizaciones en contra de la administración federal.
Por un lado, las personas que apoyaban a López Obrador tenían lonas con diversos mensajes de apoyo al presidente, entre los que le daban la bienvenida al estado y los que simplemente coreaban el “es un honor estar con Obrador”. Del mismo lado se encontraban las organizaciones institucionales en contra de la gestión del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Al otro lado de la avenida de la zona militar, se encontraban integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), que pedían la destitución del presidente de México, con cacerolas e insignias como: “fuera AMLO”, este grupo se puso frente a la puerta, donde elementos del Ejército Mexicano hicieron una barrera para evitar que ingresaran a las instalaciones militares.
En ningún momento hubo actos de violencia entre ambos grupos de manifestantes, los servidores de la nación fungían como observadores a las afueras de la zona militar. Pero si hubo confrontaciones verbales entre los movimientos, que se acusaban de “chairos” y “fifís”.
El presidente López Obrador abandonó las instalaciones militares pasadas las 9:30 de la mañana, por la tercera puerta, que estaba libre de manifestantes. Aparentemente, parte del grupo que acompañaba al titular del ejecutivo federal se acercó a los manifestantes para recibir una gran cantidad de peticiones por escrito.