Zacatecas. – La mañana de este lunes, la plataforma de videoconferencias Zoom, cayó por al menos cuatro horas a nivel global, incluido México.
Esta herramienta tecnológica es utilizada por estudiantes de distintas instituciones educativas para llevar a cabo clases a distancia, ya que por la pandemia de la Covid-19, se han visto obligados a realizar interacción a través de plataformas de videoconferencia.
Las fallas que presentó la plataforma iban, desde la salida imprevista de las reuniones en curso, hasta la imposibilidad de entrar a una reunión por parte de los participantes, lo que provocó que los usuarios migrarán a otras aplicaciones para continuar con las reuniones, como Google Meet y Skype.
En el caso de los alumnos que regresaron a clases este 24 de agosto, algunos no pudieron acceder a las clases por esta falla masiva en la aplicación. Algunos pudieron iniciar sus clases hasta las 10 de la mañana, pero la aplicación aún presenta fallas en reuniones de pago sin límite de tiempo, y en los miembros de nuevo registro en la plataforma.
Según reportes, actualmente Zoom funciona con normalidad, sin embargo, la caída de los servidores de la aplicación de dispositivos móviles provocó la pérdida de acciones en la bolsa de valores estadounidense.
También, las redes sociales de la plataforma informaron que continúan con el monitoreo para evitar la caída nuevamente de la aplicación.