Zacatecas. – Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que la familia Monreal representan una desventaja para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, ante los conflictos generados al interior del nuevo partido.
“Esos históricos de la izquierda que tienen bien definida su ideología pero que ahora tiene choques sin lugar a dudas con una familia que se quiere apoderar del estado y eso sin duda es una desventaja para Morena” señaló, ante la “infinidad” de cargos de decisión que este apellido dirige.
Aunado a ello, califico las declaraciones de Saúl Monreal como “irrisorias”, al señalar que Adolfo Bonilla no se dedicaba a los temas de su actual cargo como Secretario del Campo, cuando su hermano, David Monreal “desde una posición privilegiada, jamás le ha importado un proyecto realmente de nación, realmente se ha enfocado a una campaña electoral anticipada y con esto ilegal”.
Agregó que otra de las desventajas de Morena, es el no tener una ruta ideológica, lo que ocasionara enfrentamientos, que a diferencia del PAN se tiene una doctrina que funciona como ruta,
“a diferencia de eso Morena se convirtió en el liderazgo de Andrés Manuel y al no tener Andrés Manuel en las boletas será una deficiencia bastante grave” sentenció.