Zacatecas. – Se interpuso un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para postergar el juicio oral del caso de una menor de edad violada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, luego de registrar irregularidades en el proceso de investigación por parte de las autoridades del estado.
La activista feminista y abogada de la víctima Mara Muñoz Galván, presentó el amparo ante el Poder federal para aplazar la audiencia que se realizará este jueves, donde se dictará sentencia al caso de la menor a la que señaló se le ha negado el acceso a la justicia.
Esto, debido a que la defensa del acusado y el juez han “creado un caso” para que se dictamine como inocente al imputado, y quede libre, a pesar de que fue detenido mientras cometía el delito.
“Estamos amparándonos ante la justicia federal, estamos realizando las gestiones correspondientes y confiamos en el poder judicial federal”
¿Qué pasó en Zacatecas?
Organizaciones, colectivos y activistas de Zacatecas han denunciado corrupción y omisiones en el caso de una niña que fue violada por un joven de 16 años, que, aunque fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal de Guadalupe, se han presentado pruebas apócrifas para .
En tanto, que el Tribunal de Justicia para Adolescentes del estado, también ha actuado en contra de la víctima por dar facilidades en el otorgamiento de pruebas a la defensa del victimario, para exculparlo.
El acusado fue detenido la noche del 3 de abril, y la niña fue llevada a una sala para presentar su denuncia, a vistas de los familiares del agresor.
Actualmente, la niña presenta problemas físicos y psicológicos aunados a la violación sexual sufrida en manos de este joven, quien presuntamente la embriago y violó.
Acusan a Fiscalía de Zacatecas de proteger a presunto violador de una niña