Zacatecas. – Luego de la mesa de diálogo que se llevó a cabo con autoridades de gobierno y miembros del Coro y Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ), el director de la agrupación Arturo García Cuellar, manifestó que están conformes con los acuerdos a los que se llegaron.
Entre ellos destacó el reconocimiento jurídico por parte del gobierno de Zacatecas, luego de la trayectoria de 11 años del Coro y siete años la Orquesta de Cámara; así como la liberación del pago de becas que se tenía cancelada desde el mes de julio, bajo una evidencia para el Instituto Zacatecano de Cultura, institución a la que dependerán.
“Nosotros nunca estuvimos en desacuerdo a irnos al Instituto es solo que no hubo transparencia y es lo que generó desconfianza, nosotros estamos acostumbrados a trabajar en donde sea, bajo regímenes de subordinación y de tener una autoridad (…), es solo que había muchísima incertidumbre y precisamente para que no existiera esa incertidumbre, obtuvimos el reconocimiento por parte de Gobierno de estas agrupaciones” explicó.
Arturo Cuellar, puntualizó que el Instituto de Cultura será quien administre económicamente a la agrupación, así como las actividades que se realizaran por parte estas, sin embargo, mencionó que aún no se establecen los mecanismos de trabajo con la institución y los nuevos lineamientos de la agrupación, por lo que, en próximas semanas, se reunirán nuevamente para establecerlos.