ZACATECAS. El denominado grupo Todos Unidos contra Morena (TUMOR), se perfila para contender en las elecciones del 2021, sin embargo, el grupo “arranca en la adversidad de representar un pasado repudiado”, señala Luis Medina Lizalde, quien fuera dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Zacatecas.
Luis Medina Lizalde, declaró en exclusiva para Pórtico MX, que este grupo nace derivado de la necesidad partidista que conforma el TUMOR, quienes serían PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de recuperar los sufragios perdidos en anteriores elecciones, pero para Luis Medina, estos partidos tienen un “pasado repudiado” por la sociedad.
Además de ello, el grupo, de así conformarse de cara a las elecciones del 2021 en Zacatecas, no abonaría a la diversidad partidista de propuestas, con lo que únicamente se podría votar por dos alternativas, con el único fin de que estos partidos se unan con fines políticos, pues han caído en la búsqueda de “no perder el registro”, según Luis Medina.
Por lo anterior, señaló que hay personas dentro del electorado que no se identifican con la forma de gobernar del partido que dirige la “cuarta transformación”, sin embargo, tampoco significa que tengan simpatía por alguno de los partidos que conforman este frente, bautizado como TUMOR por el ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri.