Zacatecas. –El Banco de Alimentos del Estado de Zacatecas, y el Ayuntamiento de la capital, informaron de la entrega de 3 mil 534 despensas en la campaña “Compartiendo Esperanza”, cantidad que superó la meta esperada de 3 mil 200 beneficiarios.
Carlos Correa Hernández, tesorero del Banco de Alimentos, explicó que la recaudación lograda fue de 459 mil 211 pesos, recolectada a través de donativos de la iniciativa privada, el ayuntamiento, y la sociedad civil.
Con este recurso, se llevó a cabo la compra de productos alimentarios e higiene, las cuales fueron adquiridas en las tiendas de la capital zacatecana, en el que se invirtió 459 mil 565 pesos, con el propósito de llevar una despensa a las más de 3 mil familias.
El alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, explicó que esta campaña inició con el propósito de solventar una de las principales necesidades en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19,
“esta campaña tenía como propósito atender una de las principales necesidades como la alimentación ante la pérdida del empleo, ante el confinamiento, ante esta crisis financiera que se empezaba a detonar en los meses de esta pandemia”.
Por ello detalló que fueron entregadas a las zonas de marginas y alta marginación en más de 70 colonias, comunidades y barrios de Zacatecas, entre ellas la CTM, Colonia Carlos Hinojosa, Estrellas de Oro, Lomas de Cristo, entre otras.
Por su parte el comité de Vigilancia conformado por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), Secretaría de la Función Pública, Observatorio Ciudadano de Zacatecas entre otros expusieron que fueron reportados el recurso que ingreso al Banco de Alimentos, así como los gastos, sin reportar alguna queja de los ciudadanos.