San Luis Potosí.- La Fiscalía General de San Luis Potosí comenzó con la indagatoria tras la localización de seis cuerpos en los límites del municipio de Vanegas.
Durante la mañana del sábado 3 de octubre se dio el reporte de que a la orilla de la carretera federal ubicada en la localidad conocida como El Bado, a la comunidad Tanque de Guadalupe, de Zacatecas, se encontraban los cadáveres, por lo que la Policía de Investigación (PDI) acudió a iniciar las primeras diligencias.
En el sitio se hallaron cinco hombres y una mujer muertos, cubiertos con cobijas y con visibles huellas de violencia, además de que estaba maniatados y presumiblemente les dispararon.
Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) en Matehuala para practicarles la necropsia de ley y determinar la causa real del fallecimiento.
Servicios Periciales recolectó algunos casquillos percutidos de grueso calibre en el lugar, entre otros indicios. Las víctimas no contaban con identificaciones, por lo que hasta el momento están en calidad de desconocidas.
Se indicó que la PDI del Altiplano realiza las acciones respectivas y se pusieron en contacto con sus homónimos de la Fiscalía General de Zacatecas, pues presumiblemente las víctimas pudieran ser originarias de esa entidad.