Zacatecas. – El Ayuntamiento de Zacatecas, anunció que una vez que cambie el semáforo epidemiológico en el estado a color amarillo, se abrirán los espacios deportivos que dependen directamente a la capital.
Iván de Santiago, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, explicó que son al menos 40 espacios deportivos los que dependen directamente al municipio de Zacatecas, y los cuales se han mantenido restringidos desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Entre los más concurridos se encuentra la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, la Cancha de Futbol del Parque Luis Donaldo Colosio y el espacio deportivo del Alma Obrera.
Detalló que en este momento se realiza una valoración conjunta entre el municipio y la Secretaría de Salud para su reapertura, sin embargo, sentenció que se mantendrán cerradas hasta que no haya una notificación oficial del cambio de semáforo.
“Seguramente tendrá que ser una acción coordinada con el estado, es decir cuando el estado también decida que yo creo que será en el mismo criterio del semáforo abrir los espacios que tienen bajo su resguardo y cuidado, el municipio de Zacatecas hará lo mismo” sentenció.
Por su parte el ayuntamiento de Guadalupe, expuso que mantendrá sus espacios deportivos cerrados como desde el inicio de la pandemia.
Cabe destacar que el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, anunció que las instalaciones deportivas que dependen del Gobierno del Estado se mantendrán cerradas “hasta palpar una estabilidad sanitaria”, sin embargo, expuso que los municipios tienen autonomía para decidir sobre sus espacios deportivos ya que son responsabilidad de ellos.