Guadalupe, Zacatecas. – Derivado del semáforo epidemiológico que mantiene a Zacatecas en color naranja, de alto riesgo de contagio, la Feria Estatal de Guadalupe no podría llevarse a cabo como tradicionalmente se le conoce, declaró el presidente municipal de este municipio, Julio César Chávez Padilla.
En conferencia de prensa virtual, el alcalde guadalupense puntualizó que, si bien se busca una alternativa para llevar a cabo los festejos tradicionales del mes de diciembre, la Feria no contaría con los eventos multitudinarios que aglutina a decenas de miles de personas durante estas fechas.
Sin embargo, aseguró que busca una reunión entre la alcaldía de Guadalupe y el Convento Franciscano, para llevar a cabo los eventos religiosos, principal motivo por el que se realiza la Feria, para que no pase por alto la fecha de la santa patrona del municipio.
Agregó que el Gobierno de México tiene estipulado que en semáforo verde se pueden realizar eventos de esta magnitud, pero que se reunirá también con autoridades de salud estatales para conocer si podría ser posible o no realizar eventos con semáforo verde en el Estado, en caso de alcanzar este color en diciembre.
Este se uniría a otros eventos cancelados en el municipio, como el festival cultural de julio, actividades por el festival del folclore, el festival barroco, y ahora, la Feria Estatal de Guadalupe.