Zacatecas, Zac.- Se encendió la iluminación escénica en el Cerro del Peñón, situado en las inmediaciones del Ecoparque Centenario.
Durante el evento Alejandro Tello, gobernador del estado, subrayó que, ante tantas presiones derivadas de la pandemia, no se puede dejar de lado algo que es esencial del estado, como es resaltar sus bellezas naturales y sitios de valor histórico.
“Todos queremos volver a la normalidad y esperamos muy pronto ver a Zacatecas lleno de gente, de visitantes; por ello, vamos a seguir invirtiendo en este tema, que en estos cuatro años de Gobierno ha sido un éxito, ya que cada año crece la afluencia de personas, y seguiremos con las acciones que atraigan a propios y extraños”, externó.
Alejandro Tello mencionó que, así como es La Bufa, se espera convertir sus colindancias, como este peñón, en parte del paisaje urbano, por lo que esta obra se proyectó pensando en que la ciudadanía merece acciones positivas que ayuden a la convivencia; “así como este atractivo, vendrán mucho más en el cierre de este Gobierno”, dijo.
Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello asentó que, en momentos de adversidad, se requieren acciones y motivos de inspiración, de pensar que estaremos mejor y que pronto se podrá gozar de visitantes de distintos puntos del estado, del país y del mundo.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), explicó que, en Zacatecas, la actividad turística es muy relevante para el desarrollo económico, y la iluminación del Cerro del Peñón fue pensada para convertirse en un atractivo más, que resalte la riqueza natural del Ecoparque Centenario y el valor histórico de esa zona.