Zacatecas. – Gabriel Contreras Velázquez, periodista de Zacatecas del portal Agenda Política, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), por presuntas amenazas en su contra, luego de publicar notas periodísticas donde señala presunta corrupción en el Crédito Ganadero a la Palabra, dirigido por David Monreal Ávila.
Las amenazas, las habría realizado el empresario y ex alcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, y el diputado morenista, Héctor Menchaca Medrano, en donde señalan las imágenes compartidas a Pórtico MX, que se dirigen a quien acusan al empresario “los quiero ver buscando rescate”, y Menchaca responde “los vas a ver buscando que los rescaten. Estoy a la orden”.
En entrevista exclusiva para Pórtico MX, Gabriel Contreras, que, derivado de la conversación entre Calderón Galván y Menchaca Medrano, se inició el procedimiento legal, por presunta apología del delito y amenazas.
“Al final del día, ellos tendrán que responder ante la autoridad (…)” esto declarado por Gabriel Contreras, respecto a que el diputado Menchaca no ha dado un posicionamiento al respecto a medios de comunicación, ya que Pórtico intentó pedir la opinión al respecto al legislador, el cual aseguró que “no tiene en sus manos dicha acusación”.
Asimismo, Contreras Velázquez aseguró que también interpondrá las denuncias ante la Comisión estatal de Derechos Humanos (CDHEZ), por la presunta apología del delito hecha por Calderón Galván y Menchaca Medrano.
Cuauhtémoc Calderón, implicado en presunta corrupción del Crédito Ganadero
Esto, derivado de que en las notas periodísticas se señala a <<Industrias AyG>> como “agente técnico” del Crédito Ganadero a la Palabra en Zacatecas, en el cual, Víctor Hugo Calderón Vázquez, familiar de Cuauhtémoc Calderón, pone como dirección de la industria el sitio de uno de los restaurantes de Calderón Galván, en la calzada Francisco García Salinas.
Además, habría recibido de la Coordinación de Ganadería de la SADER, dirigida hasta el 30 de octubre de este año por David Monreal Ávila, 50 millones de pesos para la operación del Crédito Ganadero, que desapareció en este año por “problemas de operación”.
Por lo anterior, Cuauhtémoc Calderón, publicó en sus redes que se deslinda de las acusaciones en su contra, a pesar de la documentación que expone el portal Agenda Política, donde vincula a su empresa y a su familiar con el desvío de recursos en un programa con diversas denuncias por entregar animales en estado crítico de salud.