El candidato del partido demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de América, Joe Biden, es electo presidente de la unión americana, al ganar 273 votos de los 270 necesarios del Colegio Electoral, para llegar a la Casa Blanca, según The Washington Post.
Después de tener ventaja en el Estado de Pensilvania, Joe Biden consigue los 20 votos electorales de esta región y se proyecta como candidato electo de esta nación. Los votos para el demócrata son hasta el momento, 74.4 millones de sufragios, mientras que Donald Trump consigue hasta ahora 70.3 millones.
De igual manera, la CNN, NBC News y CBS News proyectan a Biden como el siguiente presidente de los Estados Unidos, terminando con el gobierno y posible reelección del republicano Donald Trump, sin embargo, el todavía presidente de la nación norteamericana afirmó vía Twitter; “Yo gané la elección, por mucho”.
Varios tweets han sido eliminados de la cuenta de Donald Trump, derivado de las políticas de Twitter lo han detectado como posible difusor de noticias falsas o contenido engañoso, además de que la red social invita a leer portales confiables de noticias sobre las restricciones en las publicaciones borradas de Trump.
Aún no terminan los cómputos para que el Colegio Electoral en Nevada, Georgia y Carolina del Norte den sus respectivos sufragios a algún candidato, incluso el segundo mencionado, volverá a contar todos los votos, derivado de lo cerrado de la contienda.
Kamala Harris, primera vicepresidenta
La victoria de Biden es también la de Kamala Harris, que será su vicepresidenta. Su llegada a la Casa Blanca rompe con todos los estereotipos de la política estadounidense.
Kamala Harris será la primera persona negra en llegar al puesto y además la primera en tener ascendencia India.
Harris se convertirá al tomar posesión con Biden en la mujer que más alto ha llegado en la cadena de liderazgo de los Estados Unidos. Además, es una de las grandes candidatas a suceder a Biden en las próximas elecciones por lo que podría llegar a ser la primera presidenta de los Estados Unidos.