Zacatecas. – Para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el Operativo Buen Fin durante las primeras horas de este lunes; participan elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana y de Seguridad Vial.
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que con dicho operativo, además de prevenir la comisión de delitos, buscan mantener el orden público y que se cumplan las medidas sanitarias, ante el crecimiento de contagios de Coronavirus (COVID-19).
Explicó que el despliegue de 560 elementos se realiza a través de un dispositivo de prevención y reacción, para garantizar el orden en establecimientos comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales con motivo del Buen Fin, del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.
López Bazán precisó que la SSP mantendrá vigilancia en zonas con mayor concurrencia en la entidad, a través de acciones operativas coordinadas entre la PEP, la Policía Metropolitana, la Policía Vial y autoridades federales. Lo que incluirá el sobrevuelo del helicóptero Bell 407.
Indicó que mantendrán presencia policial hasta altas horas de la noche en sucursales bancarias, cajeros, centros comerciales y tiendas departamentales, además de que, a través de la División Científica, brindarán asesoría y verificación en compras digitales, a fin de prevenir fraudes y delitos cibernéticos.
“Además de las acciones operativas, el personal policial llevará a cabo labores de proximidad social, así como recorridos a pie y patrullajes, para prevenir y disuadir conductas ilícitas”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública.